Caterpillar despliega con éxito su primer camión autónomo para la industria de agregados
Caterpillar ha demostrado con éxito la operación completamente autónoma de su camión todoterreno Cat 777. Este modelo, parte de la solución Cat MineStar Command for hauling, hizo su debut en la planta Bull Run de Luck Stone, en Chantilly, Virginia, marcando un hito importante en el objetivo de Caterpillar de ofrecer soluciones de transporte autónomo para el sector de canteras y agregados.
Luck Stone, el mayor productor familiar de piedra triturada, arena y grava en EE. UU., anunció en 2022 un acuerdo con Caterpillar para acelerar el desarrollo de soluciones autónomas de Caterpillar específicamente para aplicaciones de canteras y agregados.
Expansión de la flota autónoma de Caterpillar
Esta implementación representa el primer despliegue de tecnología autónoma de Caterpillar en la industria de agregados, y amplía su flota de camiones autónomos para incluir el modelo Cat 777 de clase de 100 toneladas (90 toneladas métricas).
“Felicitaciones a los equipos de Luck Stone y Caterpillar por este logro sobresaliente. No solo es significativo para las operaciones de Bull Run, sino también para nuestros clientes de todos los tamaños, ya que desarrollamos nuevas tecnologías para los sectores de canteras, agregados y construcción”, afirma Denise Johnson, presidenta de Resource Industries en Caterpillar. “Esta colaboración ha acelerado nuestra capacidad para escalar nuestra solución probada de minería autónoma en este sector”.
Avances en equipo autónomo en canteras y minería a nivel mundial
Los camiones autónomos de Caterpillar han recorrido más de 325 millones de kilómetros en tres continentes, moviendo de forma autónoma más de 8,62 mil millones de toneladas. La flota actual de camiones autónomos de Caterpillar con Command for hauling mueve más toneladas por año en todo el mundo que la producción anual total de piedra triturada en EE. UU.
Algunas de las minas más grandes del mundo ya utilizan la tecnología Cat Command para mejorar su rendimiento. Caterpillar ha trabajado junto a Luck Stone durante dos años para desarrollar una solución escalable y económicamente viable para las operaciones de cantera, con el objetivo de incrementar la seguridad y productividad en la industria.
El éxito de la operación autónoma en la planta Bull Run marca un primer paso en la colaboración entre Caterpillar y Luck Stone. Este logro establece la base para continuar con las pruebas y la validación de esta tecnología antes de su comercialización en la industria de agregados.
Caterpillar
autonomía
industria de agregados
minería
tecnología