
Un Sheriff de Carolina del Sur Compra 17 Nuevos Ford Mustang GT para su Departamento
El Sheriff Leon Lott del Departamento del Sheriff del Condado de Richland en Carolina del Sur ha dado a conocer una emocionante actualización para su equipo de acción comunitaria, conocido como CAT. El 1 de julio, Lott presentó 17 nuevos Ford Mustang GT de la generación S650, con la esperanza de que estos vehículos no solo sirvan para patrullar, sino también para iniciar conversaciones y construir relaciones con la comunidad.
Una Estrategia para Fomentar Relaciones
Según el periódico The State de Columbia, Carolina del Sur, esta no es la primera vez que Lott selecciona autos deportivos para su departamento. Desde la creación de la unidad CAT en 1998, Lott ha utilizado diferentes modelos de autos musculosos para fortalecer la presencia de la policía en la comunidad. Inicialmente, eligió los Chevrolet Camaro de cuarta generación. Tras la discontinuación del Camaro en 2003, el departamento pasó a usar Dodge Magnums y luego Dodge Challengers, antes de volver al Camaro cuando se reintrodujo en 2010.
La Evolución de la Flota
Con la reciente descontinuación tanto del Chevrolet Camaro como del Dodge Challenger, la elección del Ford Mustang fue casi natural para Lott y su equipo. Aunque estos Mustangs llevan los colores y emblemas del departamento del Sheriff, no están equipados con la barra de luces estándar de los autos patrulla. La intención es mantener detalles originales del exterior, como las ruedas y el distintivo del Mustang, para atraer la atención tanto de niños como de adultos.
Objetivo de la Unidad CAT
El equipo CAT, compuesto por 15 oficiales, tiene como objetivo principal establecer y mantener relaciones sólidas con los residentes de sus respectivos vecindarios en el Condado de Richland, que incluye Columbia y sus alrededores. Los oficiales no solo responden a delitos, sino también a otras necesidades comunitarias, como la reparación de luces de calle. Según News19, los miembros de la unidad CAT también comparten sus números de celular con los residentes para proporcionar un contacto directo.
“El equipo CAT mantiene a la comunidad siempre energizada, asegurando que se realicen reuniones comunitarias incluso cuando no ha pasado nada,” dijo Lott a The State. “El objetivo es prevenir el crimen desde el principio. Queríamos hacerlos un poco únicos, por eso tenemos autos especializados para ellos.”
Costo y Practicidad
Lott mencionó que el costo de la flota de Mustangs no fue más alto que el de los vehículos policiales típicos como el Chevrolet Tahoe o el Ford Explorer. Aunque los autos deportivos de dos puertas no son los más prácticos para realizar arrestos, se presume que otros oficiales del departamento están equipados con vehículos más tradicionales que cuentan con asientos traseros utilizables.
Esta iniciativa subraya el enfoque del Sheriff Lott en construir una relación fuerte y positiva con la comunidad a través de medios innovadores y atractivos.
Ford Mustang
Policía
Relaciones Comunitarias
Carolina del Sur