El motor Perkins compatible con combustibles líquidos renovables como aceites vegetales hidrogenados y biodiésel

El motor Perkins compatible con combustibles líquidos renovables como aceites vegetales hidrogenados y biodiésel


Perkins ha lanzado el motor diésel de la serie Perkins 2606, diseñado y optimizado específicamente para aplicaciones de generación de energía eléctrica. Este motor de 13 litros y seis cilindros aprovecha la densidad de potencia y la eficiencia de combustible de su predecesor, la plataforma industrial Perkins 2600 Series. Inicialmente, estará disponible en territorios estacionarios menos regulados o no regulados.

El motor 2606 es compatible con combustibles líquidos renovables como el 100% de aceites vegetales hidrogenados (HVO), biodiésel destilado B100, y hasta biodiésel estándar B100 FAME (éster metílico de ácidos grasos).

Hasta la fecha, los ingenieros han completado más de 30,000 horas de validación de diseño y se han concedido o están pendientes más de 120 patentes a lo largo de toda la plataforma del motor de la serie 2600. Se espera que la producción comercial del motor 2606 para generación eléctrica comience en la segunda mitad de 2025.

Características clave del Perkins 2606

El motor diésel Perkins 2606, optimizado para aplicaciones de generación de energía eléctrica, ofrece un rendimiento notable en diversas condiciones y aplicaciones. Aquí algunos de sus aspectos más destacados:

  • Proporciona una potencia principal de 321-523 kW y una potencia de reserva de 365-572 kW.
  • Permite un cambio sencillo entre 50 y 60 Hz, además de admitir una amplia gama de voltajes, lo que permite que un solo generador satisfaga necesidades en diversas regiones y aplicaciones.
  • Se adapta a las demandas de energía de aplicaciones críticas como centros de datos, plantas de energía, instalaciones industriales y bienes raíces.
  • Funciona eficientemente a altitudes de hasta 3,500 metros y en temperaturas extremas, desde 60°C (140°F) hasta -40°C (-40°F) con la ayuda de accesorios.
  • También es adecuado para aplicaciones en sitios remotos que requieren potencia continua.

“Los grupos electrógenos siguen siendo la base para las necesidades de generación de energía estacionaria y móvil en todo el mundo, especialmente en lugares donde la red eléctrica no está disponible o no es confiable”, dijo Jaz Gill, vicepresidente de ventas globales, marketing, servicio y repuestos de Perkins. “Los motores diésel siguen siendo la fuerza impulsora de estos grupos electrógenos, por lo que el motor Perkins 2606 aprovecha nuestra profunda inversión en la plataforma de motores de 13 litros para ofrecer una planta de energía dinámica y versátil que brinda un rendimiento excepcional a costos de propiedad y operación bajos.”

Diseñado para reducir los costos operativos

El motor Perkins 2606 ha sido diseñado para ofrecer confiabilidad y facilidad de mantenimiento, gracias a múltiples mejoras de diseño, incluyendo la integración de componentes y la reducción de más del 45% en el número de juntas de fugas. Estas mejoras, combinadas con un bajo consumo de líquidos, permiten intervalos de servicio más largos para los filtros de aceite y combustible, alcanzando hasta 1,000 horas, lo que reduce los costos operativos y el tiempo de inactividad.

Para mantener el rendimiento y la integridad del motor, al mismo tiempo que se reduce el riesgo de fallas, los combustibles deben cumplir con las especificaciones y características descritas en los documentos oficiales de directrices de fluidos de Perkins, Además, la arquitectura central del motor es compatible con el desarrollo futuro de capacidades de combustión con gas natural e hidrógeno.

Perkins

Motor Diésel

Generación de Energía

Combustibles Renovables

Noticias

Tecnología

Publicaciones relacionadas